consejos para tu moto...

Si es la primera vez que entras en un circuito de velocidad y tienes alguna duda, aquí ofrecemos algunos consejos para antes de iniciar el día.

· Preparar nuestra moto debidamente.
Ya sabemos que nuestro deporte tiene un elemento esencial, la moto, y como tal, debemos tomar alguna consideración antes de entrar en pista.
Siempre es recomendable asistir con una pequeña caja de herramientas básicas, como destornilladores, llaves, cinta americana...
En primer lugar, debemos revisar que todos los líquidos se encuentran en sus niveles adecuados de uso y de la misma forma, revisar la tornillería.
En pista no se permite entrar con retrovisores y no es adecuado entrar con la matrícula. Para ésto, se recomienda quitarlos con anterioridad o si no pudiésemos, doblar los retrovisores hacia el interior y tapar todo el espejo con cinta. De igual modo, se aconseja retirar los faros o encintarlos.

· Revisar los Neumáticos
La presión adecuada para la pista no suele coincidir con la presión adecuada para la circulación en carretera.
Para ésto, se recomienda buscar asistencia de los organizadores y preguntar la presión adecuada para nuestros neumáticos en pista y ajustarlos antes de comenzar la rodada.
Recordemos que los neumáticos son el único punto de contacto entre el conjunto moto-piloto y el suelo, y por tanto, su estado es crucial. Debemos revisarlos y ser conscientes de su estado en todo momento.

· Ajustes de la Suspensión
Si nuestra moto permite ajustar la suspensión, será aconsejable buscar los ajustes adecuados para cada pista, de modo que nuestro pilotaje sea más efectivo y seguro.
Podemos empezar desde los ajustes "tipo" recomendados para nuestra moto, y, a partir de ellos, realizar un solo ajuste al mismo tiempo, de modo que comprobemos inmediatamente su resultado y si no es lo adecuado, volver rápidamente atrás, sabiendo claramente qué hemos tocado.
Como siempre, podemos pedir asistencia a los organizadores para que nos ayuden con la configuración adecuada de nuestra moto.

· Frenos
Debemos comprobar que las pastillas y los discos de freno están en óptimas condiciones, ya que en pista, sufren mucho más uso que en carretera. Disfrutaremos más durante todo el día de rodada.

· Gasolina
Durante una rodada es habitual usar más de un solo tanque de gasolina, por lo que, debemos tenerlo en cuenta y traer algún bidón o garrafa de gasolina para estar preparados.
Algo muy útil es disponer de una garrafa con medidor y tubo para escanciarla, de modo que sea de una manera limpia y podamos medir la cantidad de gasolina que echamos.
Por supuesto, dentro de los boxes o en el recinto de la pista debemos ( como siempre ) verter el combustible con el motor apagado.

· Últimos Ajustes
Antes de entrar en la pista, es recomendable arrancar la moto con antelación suficiente para calentar el motor y líquidos. Y por último, una vez dentro de la pista debemos tomarnos algunas vueltas de calentamiento tanto para la moto como para nosotros mismos.