consejos para ti...

Siempre prestamos especial atención a nuestra moto cuando vamos a entrar en pista, pero...
¿ y nosotros ?...

Al igual que el resto del equipo, nosotros debemos estar en perfectas condiciones cuando entramos en pista y para eso, debemos tener en cuenta algunas cosas.

· Nada de drogas o estimulantes
Parece obvio, pero queremos remarcar que la práctica del motociclismo es incompatible con el consumo de cualquier tipo de droga.
Debemos tener claro que nuestros reflejos son imprescindibles a la hora de pilotar y nuestros sentidos deben estar al 100%.

· Pero sí despiertos
Es adecuado haber desayunado de manera ligera y con cierta anterioridad al inicio de la rodada para estar con todos los sentidos despiertos en el momento de entrar a la pista.

· Calentamiento
Antes de entrar a pista es recomendable realizar unos pequeños ejercicios de calentamiento y estiramiento. Se recomienda iniciar por las articulaciones superiores e ir descendiendo, ocupándonos de todas ellas y de cada grupo muscular, dando especial atención a cuello, espalda y piernas.
Cuanto más ligeros y sueltos nos encontremos, más fluídos nos sentiremos encima de la moto.

· Equipamiento
Está claro que es imprescindible un buen equipamiento para entrar a la pista. De esta forma, solo se permitirá el acceso a la misma a personas equipadas con casco en buenas condiciones, mono ( si es de dos piezas deben estar unidas a través de cremalleras ), guantes y botas.
Se debe prestar atención a la ropa que usamos debajo del mono, y deberá ser adecuada al tiempo. Así, si es en un tiempo frío, debemos usar algún tipo de tejido térmico, y un tejido transpirable en clima cálido. Siempre debemos tener en cuenta que es imprescindible sentirnos confortables dentro del mono y que seamos capaces de realizar cualquier movimiento sin sentir la sensación de "empaquetado".

· Comida y Bebida
Es muy importante hidratarnos a lo largo de la rodada, y aprovechar el tiempo de descanso entre nuestras tandas para ésto.
Así, aconsejamos ingerir bebidas isotónicas así como fruta, mientras que para realizar la comida de medio día, no se recomienda que sea pesada, pues puede provocar somnolencia y rebajar nuestra atención.

· Boxes
El box será el lugar en el que conozcamos a compañeros de rodadas y donde descansaremos entre tandas...pero están comunicadas con el pit-lane, y por tanto, debemos tener claro el peligro que supone salir del box sin la suficiente atención.
De igual forma, recomendamos a los pilotos que en el pit-lane no realicen acciones imprevisibles, cambios de dirección bruscos, aceleraciones, caballitos o cualquier otra acción que suponga un peligro para los usuarios de la pista y los boxes.